El Banco Central Europeo acepta comentarios sobre sus propuestas de seguridad móvil

Por el diciembre 3, 2013
BCE Recomendacione 12-2013

BCEEl Banco Central Europeo ha publicado para su consulta pública una serie de 14 recomendaciones para promover la seguridad en los pagos móviles.

El informe se basa en el trabajo realizado por el Foro Europeo sobre la Seguridad en ventas minoristas, creado en 2013. El foro ya ha publicado informes similares con anterioridad: uno sobre la seguridad de los pagos por Internet en abril de 2012, y otro sobre los servicios de acceso a cuentas de pago, en enero de 2013.

Los tipos de medios de pago móviles actuales aún se encuentran en una etapa de despliegue, el estudio afirma que algunos algunos pueden dar lugar a problemas de seguridad debido a que la actual generación de dispositivos móviles y sus sistemas operativos en general, no fueron diseñados con la seguridad que los pagos requieren.

Además, existe una dependencia de tecnologías de radio (Bluetooth y NFC o canales over-the air de datos) para la transmisión de datos de pago sensibles y datos personales), o la participación de agentes adicionales, como los operadores de redes móviles y gestores de servicios de confianza, en comparación con los pagos tradicionales.

Ello puede puede provocar una sensación general de inseguridad subjetiva entre los usuarios de estos dispositivos móviles, que puede afectar al desarrollo de estos medios de pago.

El periodo de consulta se cierra el 31 de enero de 2014.

http://www.ecb.europa.eu/paym/cons/pdf/131120/recommendationsforthesecurityofmobilepaymentsdraftpc201311en.pdf?7f9004f1cbbec932447c1db2c84fc4e9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>