El banco noruego DNB y Telenor lanzan servicios de pago por NFC

Por el diciembre 2, 2013
Telenor móviles

DNB banco logoTSM Nordic, una empresa de Telenor y DNB, prestará los primeros servicios de pagos móviles por NFC de Noruega, con tecnología de Gemalto. Telenor es el operador de telefonía móvil líder en Noruega, con 3 millones de abonados en todo el país y unos 150 millones en todo el mundo, mientras que DNB es el mayor prestador de servicios financieros, con 2 millones de clientes.

Gemalto provee al proyecto de una solución integral que incluye el centro de servicios compartidos Allynis para gestión de servicios confiables (TSM), con capacidad para numerosos clientes, además de servicios de integración e implementación que acercarán a los consumidores noruegos los pagos móviles sin contacto. Asimismo, podrán utilizar una variedad de servicios complementarios, entre ellos, cupones, programas de fidelización y venta de entradas. La solución de Gemalto Allynis para TSM se aloja y gestiona en centros de datos seguros propios, certificados por MasterCard y Visa.

TelenorLa plataforma integrada que sostiene el centro de TSM actúa como un único punto de conexión para operadores de telefonía móvil, bancos, autoridades de transporte público y otros prestadores de servicios, a fin de suministrar y gestionar los servicios móviles sin contacto a través de un ecosistema interoperable. Se estima que este entorno continuará su expansión paulatina por la región nórdica.

“Gemalto es un socio abierto, competente y fiable. Estamos muy satisfechos con la gestión de este proyecto tan complejo, que exige la participación de varios actores. La interoperabilidad entre las partes es un elemento fundamental”, aseguró Bjørn Skjelbred, director del proyecto de TSM. “La capacidad de ejecución de este ambicioso programa se valora profundamente, al igual que su capacidad para resolver problemas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>