SetPay cierra un acuerdo con Charge Anywhere para su expansión internacional

Por el noviembre 12, 2013
Setpay TPV

Setpay logoSetPay, empresa con sede en Santiago de Compostela, desarrolladora de un TPV móvil que permite pagos desde cualquier ubicación, acaba de cerrar un acuerdo estratégico con Charge Anywhere que le permitirá empezar a operar en mercados internacionales, con especial atención a Europa y Latinoamérica.

Charge Anywhere, empresa estadounidense ubicada en New Jersey y creadora de una solución de medios de pago en movilidad, cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando tecnología de pagos, sistemas de business intelligence y loyalty de última generación. Su red de colaboradores y clientes en todo el mundo la ha convertido en una de las compañías referentes a nivel técnico en Estados Unidos y Latinoamérica, que ahora apuesta por SetPay como vía de entrada a Europa.

Por su lado, con este acuerdo SetPay pretende ampliar sus horizontes comerciales. “Nuestras necesidades de mayores recursos y velocidad por las cuales hemos comenzado a colaborar con Charge Anywhere están muy ligadas a nuestra inminente entrada en otros países, comenzando por Portugal”, explicó David Pombar, CEO de SetPay.

SetPay, que está iniciando contactos para una nueva ronda de financiación con el objetivo de consolidar su internacionalización, ha conseguido hasta ahora 200 mil euros de capital riesgo aportado por business angels como Jordi Priu, inversor en otros proyectos como Teambox o BrainSins y recientemente cofundador del fondo de inversión “101 Startups”.

SetPay es un dispositivo móvil que permitee realizar cobros con tarjeta en cualquier lugar. El TPV dispone de un pequeño lector de tarjetas inalámbrico que se conecta al teléfono o a una tableta, permitiendo hacer transacciones a vendedores ambulantes, cerrajeros, empresas de comida a domicilio, taxistas y otros profesionales, para los cuales la movilidad es un componente fundamental en su trabajo.

La contratación del servicio no tiene coste de alta, ni cuotas fijas mensuales, ni penalizaciones por poco uso: únicamente se cobra una comisión por cada transacción realizada. La empresa señala que cualquier persona puede ser cliente, ya que sólo es necesario disponer de un teléfono móvil y una cuenta bancaria.

La empresa gallega ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia, ha sido finalista en la categoría “Mejor aplicación” en los premios EGANET, finalista en la categoría Emprendes del Certamen Emprendedor XXI de La Caixa y finalista en la categoría “nueva banca” de los BBVA Open Talent España-Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>