Orange y Visa lanzan en Francia Cash Orange, SIM o tarjeta con NFC

Por el noviembre 12, 2013
Orange cash pantalla

Orange logoOrange y Visa lanzarán un servicio de pago móvil sin contacto en Francia. Según el acuerdo, la tecnología de Visa vendrá precargada en todas las tarjetas SIM de Orange, que ya comenzó a desplegar tarjetas SIM con NFC entre sus 27 millones de clientes franceses el año pasado.

Los clientes podrán descargar la aplicación Cash Orange, cargando una cuenta  prepago. Los usuarios podrán realizar pagos inferiores a 20 euros, utilizando sus teléfonos en los lectores Visa payWave. En los pagos de más de 20 euros, el sistema solicitará un código secreto. Wirecard proporcionará la plataforma técnica que gestionarça la aplicación y una de las unidades de la empresa actuará como la emisora de las tarjetas.

VIsa logoCash Orange, será presentada en las ciudades de Estrasburgo y Caen a principios de 2014 en unas 7.000 tiendas, antes del despliegue a nivel nacional, en el segundo trimestre del año.

Así, Orange Cash, funcionará como un monedero electrónico. Permite crear una tarjeta prepago virtual en el movil en la que sólo hay que introducir el número de cuenta una vez, y que se puede ir recargando.

También se puede usar con una tarjeta convencional de plástico (que también tiene tecnología NFC y que Orange lanzará en colaboración con Visa) será lanzada en España, antes de que acabe este año, según anuncio Luc Bretones, responsable de innovación del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>