El ataque a Adobe afectó a más de 38 millones de usuarios

Por el octubre 31, 2013
Adobe usuaria

Adobe_newEl ataque informático sufrido hace unos días por Adobe parece ser mucho más grave de lo informado originalmente por la compañía. En esos momentos, Adobe comunicó que 2,9 millones de usuarios habían afectados. Sin embargo, el ataque impactó como mínimo, en 38 millones de usuarios mínimo, comunicó ahora la empresa. El ataque incluyó la vulneración de contraseñas, números de tarjeta de crédito y otros datos.

También se sospecha de robo de código fuente de los programas de la compañía, incluido Photoshop, además de Acrobat Reader y ColdFusion, como se informó en su momento.

Una portavoz de Adobe señaló que la compañía ya contactó a los 38 millones de usuarios activos cuyo nombre de usuario y contraseñas fueron robados, instándoles a  cambiar sus claves. También se resetearon las contraseñas para los usuarios que no están activos y que podrían estar afectados por el ataque.

El problema es que un alto porcentaje de usuarios suele utilizar las mismas claves para acceder a diferentes servicios en la web. Ello puede acarrear una cadena incontrolable de accesos a diferentes cuentas de los mismo usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>