“Pago por móvil” vs “Pago desde el móvil”, la diferencia según MYMOID

Por el octubre 29, 2013
Myomoid gráfico

Mymoid logoEl smartphone ya forma parte de la vida cotidiana. Apenas nos separamos de este dispositivo y muchas de las compras que anteriormente se hacían desde el ordenador, ahora se realizan desde el móvil. Que se compra y se paga desde el móvil es una realidad ya muy extendida. Pero el Pago por Móvil no es lo mismo, sostienen desde MYMOID, servicio de pago con el móvil:

Cuando se paga DESDE el móvil algún producto comprado online, se debe introducir datos. Realizar esta operación desde el smartphone puede ser complicado ya que la pantalla del dispositivo es más pequeña que la del ordenador, el teclado aparece ocupando parte de la pantalla.

Si la tienda online dispone de la opción pago POR móvil MYMOID, solo se confirma la operación eligiendo el modo de pago. Los datos de las cuentas bancarias se registran desde cualquier dispositivo con el alta y no hay que volver a introducirlos. Basta con elegir en qué cuenta se quiere hacer el cargo y confirmar la compra con el pin.

El servicio de pago POR móvil permite convertir el móvil en un TPV, aunando las principales tecnologías móviles (códigos QR, NFC, SMS…).

Al comprar online DESDE el smartphone, lo normal es que cada tienda virtual solicite los datos financieros. Esa información puede quedar almacenada en el servidor de esa empresa y si su plataforma de seguridad tiene algún fallo, esa información puede llegar a manos de ciberdelincuentes.

En el caso de MYMOID, este servicio cuenta con estándares legales y económicos necesarios para ofrecer el servicio de intermediación de pagos a través de su Entidad de Pago Mobile Global Payments autorizada por el Banco de España. Así, las empresas no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios ya que son los propios usuarios los que eligen y confirman con que tarjeta o cuenta quieren pagar una compra POR móvil.

Escaneando códigos QR, a través de SMS, tecnología PUSH (mensaje enviado por un servidor a un cliente que está “suscrito” a las notificaciones) o NFC (permite el intercambio de datos entre dispositivos). Estas son algunas de las distintas fórmulas que se pueden utilizar para hacer cualquier pago POR móvil, según sea el soporte en el que veas el producto o la tienda en la que realices la compra.

www.mymoid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>