El 8º Congreso de Medios de Pago Electrónicos (CMEP), en São Paulo, Brasil

Por el octubre 28, 2013
CMEP Brasil chica

CMEP Brasil - logoLa 8ª edición del Congreso de Medios de Pago Electrónicos (CMEP), reunirá los días 29 y 30 de octubre, en el Transamérica Expo Center (São Paulo, Brasil), a ejecutivos y empresas del sector para debatir diversos temas sobre el escenario actual y las perspectivas de mercado. Anualmente, la Abecs (Asociación Brasilera de las Empresas de Tarjetas de Crédito y Servicios) y la FEBRABAN (Federación Brasilera de Bancos) organizan este evento.

Con el tema “Arreglos de pago: Inclusión financiera“, el evento debatirá la inclusión financiera y los reglamentos del sector de medios de pago en Brasil. Además, se presentarán indicadores de mercado que muestran la evolución y los diversos aspectos de la industria de tarjetas, así como el resultado de la 6ª edición del estudio Abecs/Datafolha, que describe el perfil de uso y de aceptación de los medios de pago electrónicos en el país.

Marcelo Noronha, director presidente de la Abecs, y Murilo Portugal, presidente ejecutivo de la FEBRABAN, efectuarán la apertura del evento y del primer día de conferencias, con la presentación del tema “Desafíos de la inclusión financiera en todo el mundo”, que será presentada por Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard. También el día 29 se debatirán los avances y las oportunidades del sector en las relaciones con los consumidores, así como las novedades en el segmento Mobile Payment en Brasil y su contribución para la inclusión financiera.

Regulación y autorregulación

El segundo día del evento se enfocará en uno de los principales temas del sector en este momento: el nuevo ambiente regulatorio del mercado nacional, a ser presentado por Aldo Mendes, director de Políticas Monetarias del Banco Central. En otro panel, se debatirán las perspectivas y experiencias internacionales en el área de regulación, además de los costos de las transacciones en dinero en Brasil y en el mundo. El día 30 incluirá también los resultados del 1er Premio Abecs de Buenas Prácticas, que “revela iniciativas innovadoras y proyectos que nacieron para refinar y buscar la excelencia en la calidad de servicios prestados a los consumidores”.

Para esta edición, se estima la presencia de 1.000 asistentes, así como la participación de aproximadamente 500 ejecutivos de instituciones financieras, de las áreas de tarjetas y de negocios electrónicos, de tecnología y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>