Banco Supervielle adopta el sistema biométrico de Lumidigm para el pago de pensiones

Por el octubre 23, 2013
Lumidigm chica dedo

Banco SupervielleEl Banco Supervielle, un banco privado de Argentina, ha llevado a cabo un proyecto de identificación biométrica con tecnología de Lumidigm. Dicho proyecto se utiliza para la transferencia segura de las pensiones a los jubilados.

En Argentina, el pago de los cheques de las pensiones a los jubilados públicos es uno de los segmentos de clientes más importantes de ese banco, pero siempre se ha considerado como un proceso complejo y tedioso.

El Banco intentaba resolver un problema delicado. A fin de prevenir el recibo fraudulento de fondos de jubilación, fondos que en ocasiones eran emitidos erróneamente a personas fallecidas, los jubilados debían someterse a un engorroso proceso de autenticación que incluía certificados y documentos. La solución que aliviara este proceso debía ser fácil y segura, y debía agilizar el proceso para aproximadamente un millón de jubilados todos los meses.

El banco analizó varios tipos de tecnologías de autenticación, y luego de varias pruebas, seleccionó la tecnología multiespectral de Lumidigm a través de su socio integrador TEKSOL de Argentina. Actualmente, el servicio está siendo instalado en 77 sucursales del banco en todo el país.

En la primera etapa del proyecto, la primera implementación biométrica de su tipo en el mercado financiero argentino, el Banco Supervielle inscribirá a un millón de jubilados mediante terminales y estaciones de inscripción con lectores V-Series de Lumidigm. Se está considerando la posibilidad de una segunda etapa, en la que se extenderá la autenticación biométrica a todos los clientes del banco.

“Estamos enrolando 7,900 pensionados por día y planeamos enrolar 800,000 hasta el final de este año” dijo Claudio Ercolessi, CIO del Banco Supervielle. “La fase de enrolamiento está yendo más rápido de lo esperado ya que el desempeño y la precisión de los lectores multiespectrales de Lumidigm nos permiten enrolar muy rápido.””

La inversión de los quioskos biométricos hecha por el banco ha permitido rebajar costos ya que el fraude está desapareciendo. Adicionalmente, 170 empleados han asumido funciones de asesores comerciales.

Además, el Banco Supervielle ha ganado un premio a la Innovación Financiera de FELABAN por su proyecto de identificación biométrica. La conferencia fue organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Florida International Bankers Association, (FIBA).

www.supervielle.com.ar

www.teksol.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>