Gemalto implementa un servicio NFC móvil de pago en Hong Kong

Por el octubre 16, 2013
Hong-kong ciudad

gemalto_newPCCW-HKT, uno de los principales operadores de redes móviles de Hong Kong, y Octopus Cards, proveedor de servicios de pago con tarjeta inteligente sin contacto, han estado trabajando con Gemalto para ofrecer tickets NFC móvil a sus abonados, entre otros servicios NFC de valor añadido.

Así, la solución UpTeq NFC SIM de Gemalto permitirá a los abonados de PCCW-HKT cargar las funciones de pago Octopus en sus dispositivos NFC móviles para abonar servicios como compras en tiendas minoristas y transporte público de Hong Kong, entre otros, y aplicaciones de fidelización y control de acceso Octopus.

Con más de 23 millones de tarjetas Octopus actualmente en circulación, Octopus ofrece servicios de micropago al 95 % de la población de Hong Kong. Es la primera implementación comercial de la aplicación FeliCa en SIM NFC basada en SIM a nivel mundial. FeliCa es una tecnología multiuso originariamente implementada en Japón para aplicaciones de pago y transporte, un proyecto liderado por Sony y NTT DoCoMo. Actualmente, es utilizada en Japón y en otros países, en especial, en Hong Kong.

El servicio de emisión de tickets NFC móvil permite a quienes viajan diariamente una distancia considerable entre su lugar de residencia y el de trabajo abonar sus viajes en todos los sistemas de transporte público de Hong Kong, incluidos el metro, ferrocarril, autobús, ferry, autocar y tranvía, así como también servicios de traslado, microbús y taxi que acepten Octopus. Con los smartphones Sony aptos para NFC como monedero electrónico, quienes viajan a diario podrán cargar su tarjeta SIM móvil Octopus utilizando cualquiera de los lectores Octopus de Hong Kong. Además, los usuarios podrán usar el servicio para abonar sus compras directamente en la caja en tiendas minoristas y puntos de venta de comidas y bebidas, y adquirir entradas para ciertos espectáculos seleccionados. Los conductores también podrán abonar el servicio de aparcamiento utilizando sus teléfonos NFC móviles.

La línea de tarjetas SIM UpTeq de Gemalto ha sido diseñada para hospedar en la tarjeta múltiples aplicaciones de valor añadido. Los proveedores de servicios y MNO pueden implementar aplicaciones de transporte o pago sin contacto y activación de cuenta LTE de manera independiente. Cada uno de ellos actúa como “arrendatario” y administra la personalización y el ciclo de vida útil de su aplicación. La tarjeta se convierte en un entorno de “tenencia múltiple” en el que múltiples proveedores de servicios comparten la misma bóveda, pero cada uno cuenta con su espacio protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>