MasterCard se une al Consejo de Administración de FIDO Alliance

Por el octubre 15, 2013
Fido campaña

FIDO alliance logoFIDO (Fast IDentity Online) Alliance, un consorcio de la industria centrado en la autenticación online, con especificaciones basadas en estándares, anunció que MasterCard se ha unido a la Alianza y ha nombrado un miembro para su Consejo de Administración.

Los miembros de FIDO se comprometen a compartir la tecnología y colaborar para ofrecer especificaciones abiertas para una autenticación fuerte y universal. Esto permite métodos de autenticación FIDO compatibles, para ser interoperables, seguros y privados.

Las especificaciones abiertas FIDO apoyarán una gama completa de tecnologías de autenticación, como la biométrica, con huellas digitales y escaneo de iris, voz y reconocimiento facial, así como soluciones existentes y normas de comunicación, como Trusted Platform Modules, los tokens de seguridad USB, tarjetas inteligentes y NFC.

Las especificaciones abiertas están siendo diseñadas para ser escalables y dar cabida a futuras innovaciones, así como para proteger las inversiones existentes. Las especificaciones FIDO permiten la interacción de las tecnologías dentro de una única infraestructura, con opciones de seguridad que se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario y de su organización.

“La autenticación es fundamental para una industria de pagos exitosa, y tanto para el comercio electrónico como para el comercio móvil. Con la noticia de hoy, MasterCard destaca la importancia de conseguir la autenticación correcta”, dijo Michael Barrett, presidente de FIDO Alliance. “Los proveedores de medios de pago como MasterCard, necesitan tener opciones  de autenticación y control, tales como le aseguran las especificaciones FIDO, para determinar lo que funciona mejor para su negocio y sus clientes. FIDO da la bienvenida a MasterCard a su junta directiva, y le agradece por ayudar a dirigir una industria que necesita relevar a contraseñas y números PIN”.

“A medida que los consumidores siguen interactuando a través de dispositivos inteligentes y las nuevas tecnologías, más allá de la tarjeta de plástico tradicional, tenemos el compromiso de seguir ofreciendo mejores experiencias de pago, más simples y más seguras”, dijo Ed McLaughlin, director de pagos emergentes en MasterCard. “Creemos que nuestra participación en FIDO Alliance , así como otras actividades en toda la industria , ayudará a ofrecer una gran seguridad para los consumidores, comerciantes y emisores, sin afectar la experiencia de compra de los consumidores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>