El sitio del foro Bitcointalk fue atacado por The Hole Seekers (ver video)

Por el octubre 14, 2013
Bitcoin Lets talk

BitcoinTalk logoUno de los foros más populares de la comunidad Bitcoin, Bitcointalk.org, permaneció fuera de línea durante toda una noche. Así, según se puede ver en el video en Youtube, los atacantes introdujeron música clásica y explosiones animadas, seguidas del mensaje: “Hola amigo, Bitcoin ha sido capturado por el FBI por ser ilegal. Gracias, adiós”. Los atacantes se hacen llamar “The Hole Seekers”.

Bitcointalk.org utiliza software de foros desarrollado por por Simple Machines, una organización sin fines de lucro.

Entre los activistas se comenta que el hack se produjo justo después de que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos se apoderó de 3,6 millones de dólares. y detuvo al presunto operador de la Ruta de la Seda, un mercado online de bienes ilícitos.

No está claro si el ataque estaba dirigido a comprometer a los usuarios del sitio. Un administrador Bitcointalk.org, conocido por el apodo de “Theymos,” escribió en Reddit que los hashes de contraseñas probablemente no se vean comprometidos y que el JavaScript que se inyectó en el lugar parecía ser inofensivo.

“Si ha utilizado la misma contraseña en Bitcointalk. org como en otros sitios, es posible que desee cambiar las contraseñas “, escribió Theymos. Los atacantes también subieron  un script PHP y otros archivos en el directorio de avatares. Theymos ofreció una recompensa de 50 Bitcoins (BTC), por valor de unos 6.500 dólares, a cualquier persona que pueda dar pistas sobre el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>