CaixaBank inaugura en Chile su primera oficina de representación en Latam

Por el octubre 4, 2013
CaixaBank Juan María Nin

CaixaBankCaixaBank inauguró su oficina de representación en Santiago de Chile, la primera de Latinoamérica, desde donde ofrecerá sus servicios a 4 países (Chile, Perú, Uruguay y Argentina).

El acto de inauguración, celebrado en Santiago de Chile, estuvo presidido por Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, quien destacó “la gran oportunidad que supone estar presentes en Latinoamérica en un momento de fuerte crecimiento económico y social y ante las amplias posibilidades de futuros acuerdos entre España y los países del área”.

Juan María Nin resaltó que la nueva oficina de representación en Chile “promoverá el comercio entre ambos países y ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acuden al mercado chileno, así como a las empresas del país latinoamericano que tengan lazos con el mercado español”. Para ello, la oficina de CaixaBank cuenta con contactos locales en los sectores donde las empresas españolas tienen intereses en Chile, entre las que destacan las infraestructuras, la energía, y los sectores financiero, turístico e inmobiliario.

La oficina de representación está dirigida por Raúl Carmona, y desde ella, CaixaBank acompañará a sus clientes, tanto en la fase de implantación como en la fase de desarrollo y consolidación, así como en la obtención de garantías para los contratos de ejecución de obra, suministro o prestación de servicios.

La oficina será activa en foros y ámbitos de encuentro de las empresas españolas en el mercado chileno, tales como Cámaras de comercio, ICEX, Cámaras de Promoción autonómicas o Cámaras locales.

En Chile ha aumentado el número de empresas españolas presentes en el país. Se estima que alrededor de 1.500 firmas españolas tienen presencia en suelo chileno. Por su parte, las empresas chilenas se encuentran entre las que más invierten en el exterior y su interés por España es creciente.

En 2012, los intercambios comerciales entre España y Chile generaron unas importaciones de 1.236 millones de euros y unas exportaciones de 1.071 millones. En el primer semestre de 2013 estos datos se tradujeron en unas importaciones de 882 millones de euros y unas exportaciones de 616 millones.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) determinó que Chile sería el país con un mayor crecimiento de entre los 34 miembros de este organismo en el año 2012, con un aumento del PIB del 5,2%. Para 2013, estas mismas previsiones mantenían a Chile en primera posición, con un ascenso del 4,6% del PIB, y, de nuevo, en 2014 con la esperada recuperación y un alza del 5,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>