Adobe: los datos de tarjetas de 2,9 millones de clientes, probablemente copiados

Por el octubre 4, 2013
Adobe usuaria

Adobe_newAdobe anunció que su equipo de seguridad detectó dos ataques muy sofisticados contra su red. Uno estaba dirigido a los datos de los usuarios: los atacantes han accedido a los registros de casi 2.9 millones de clientes de Adobe.

Según comunicó Adobe, los atacantes han eliminado los datos, pero no menciona el que hayan podido ser también copiados. Entre estos datos están nombres y números de tarjeta de crédito y fechas de expiración. Los números de tarjetas están cifrados, y Adobe cree que los atacantes no podrán descifrarlos.

El segundo ataque fue el acceso al código fuente de varios programas de Adobe, por lo que ahora su código está en manos desconocidas, y a  disposición de su competencia.

La compañía ha pedido disculpas a sus clientes, y está colaborando con las autoriades policiales y entiadades financieras, para prevenir probables problemas. Adobe reiniciará las contraseñas de los usuarios afectados y contactarán con ellos para que puedan tomar medidas y proteger sus tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>