La velocidad de Internet y la facilidad de la navegación influyen en el gasto online en países BRIC

Por el octubre 2, 2013
BRICS banderas

CDNetworksCDNetworks y Planet Retail han publicado el informe Internacionalisation of the Online Retailer: Effectively accessing emerging e-commerce and m-commerce markets. El informe destaca la importancia de la velocidad de Internet para los compradores online cuando acceden en los mercados emergentes, especialmente en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

La última década ha sido testigo de un salto de las ventas online a los primeros puestos de la lista de prioridades de prácticamente todos los comerciantes nacionales y multinacionales en todo el mundo. Esta evolución se ha visto impulsada por la revolución tecnológica que supone que los consumidores en la actualidad esperan poder comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Por tanto, se ha convertido en un proceso esencial comprender las necesidades de los consumidores online para garantizar el éxito de un comerciante, especialmente en las economías con más rápido crecimiento, como China e India.

Según el estudio, para los minoristas que buscan acceder a los mercados emergentes online, es importante contar con un sitio web traducido al idioma local y adaptado a cada país, pero no es suficiente. Para ganarse realmente a los compradores, los comerciantes deben centrarse en mejorar la velocidad del sitio web y la experiencia de usuario en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos móviles.

El informe analiza los factores que favorecen y que frenan las compras online en los mercados emergentes. Por ejemplo, casi el 25% de los encuestados en el estudio en China e India afirmaron que se inclinarían más a comprar online si tuvieran un acceso a Internet más rápido. En India, el 53% de los compradores afirmaron que la “velocidad de Internet” es “extremadamente importante” para su experiencia de compras.

Cuando realizan una compra, más del 50% de los compradores de China, Brasil y Rusia dan prioridad a la rapidez y facilidad de navegación de los sitios web y la finalización de la compra con respecto a otros sitios más lentos y complicados de usar. El informe ofrece a los compradores un análisis de los mercados específicos y consejos sobre cómo aumentar su potencial de ingresos.

Para obtener más información, visite: www.cdnetworks.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>