BankDhofar emite tarjetas bancarias en sus sucursales al instante

Por el octubre 2, 2013
BankDhofar sucursal

G&D_IbericaLa entidad financiera BankDhofar de Omán ha seleccionado la solución de emisión instantánea de tarjetas de Giesecke & Devrient (G&D). La empresa germana equipará a todas las sucursales del banco con su software para que puedan personalizar de forma segura las tarjetas bancarias de sus clientes. Éstos podrán llevarse en el momento las tarjetas y empezar a usarlas de inmediato.

Aparte de este servicio de personalización y emisión instantánea de tarjetas, G&D también se encarga de suministrar al banco las tarjetas EMV.

BankDhofar logo La implementación del sistema Convego System Instant Issuance de G&D proporciona a BankDhofar un sistema integral para la emisión directa de tarjetas de débito. La solución garantizar la seguridad del procedimiento con diferentes procedimientos de cifrado y una personalización online.

El sistema está formado por un componente de servidor back-end que se instala en el centro de procesamiento de datos del banco, y un componente de cliente que se instala en los sistemas de las sucursales. Ambos se ajustan a las necesidades específicas del BankDhofar.

G&D suministra tarjetas EMV sin personalizar y con diseño estándar que luego pueden personalizarse en las sucursales y entregarse directamente a los clientes. Para ello, los datos cifrados de cada cliente se envían directamente del centro de datos al chip de la tarjeta de débito, dando lugar a tarjetas personalizadas con todas las funciones de seguridad.

“Para nuestros clientes es un completo valor añadido; para nosotros significa un ahorro adicional. De este modo, los clientes no deben pasarse de nuevo por la sucursal para recoger la tarjeta y nosotros incrementamos la eficiencia global de nuestras oficinas bancarias con servicios de valor añadido basados en tecnología”, afirmó Abdul Hakeem Al Ojaili, director general de Servicios corporativos del BankDhofar.

Además de la solución de emisión instantánea, G&D es el responsable de asesorar al BankDhofar sobre el nuevo servicio. Esto abarca la asistencia técnica para la configuración de los perfiles de las tarjetas, la personalización de los datos de los clientes y el proceso de personalización propiamente dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>