El teléfono móvil como herramienta para la gestión de cobros

Por el septiembre 30, 2013
Astel CallCenter

Astel logoAstel-Soundbite ha aprovechado la tecnología de gestión de cobros y pagos desarrollada por su partner estadounidense SoundBite Communications, con su experiencia en Centros de Contacto, para ofrecer un conjunto de herramientas para luchar contra la morosidad.

Según la empresa, estas soluciones han sido desarrolladas “para maximizar los contactos con los responsables de los pagos, incrementar los cobros y reducir al mínimo los riesgos y los costes. Incluyen tecnologías para la gestión de todos los tipos y etapas de la deuda, tales como préstamos hipotecarios, financiación a vehículos, tarjetas de crédito y créditos a estudiantes”.

Las estrategias de cobros de la multinacional se apoyan en la codificación de mensajes, respuestas adecuadas a través de diferentes canales, técnicas de optimización y adecuación a la normativa regulatoria de las comunicaciones con clientes a través de centros de contacto (no llamadas spam, limitaciones en la periodicidad y frecuencia de las llamadas o mensajes). Las nuevas soluciones de Astel-Soundbite incluyen:

  • Cobros multicanal. Utilizan el canal móvil para incrementar los cobros, dirigiendo las interacciones a través de los canales adecuados a las preferencias y el comportamiento de sus clientes.
  • Recordatorios de pago, para notificar a los clientes los límites de gastos y recordarles los próximos vencimientos de pago.
  • Pagos en autoservicio. Permiten reducir los costes operativos, permitiendo a los clientes realizar los pagos de una manera automatizada y a través de todos los canales existentes.
  • Pagos de última hora. Aumentan la eficacia, al permitir a los usuarios realizar pagos hasta el último momento.

Para las instituciones financieras, estas tecnologías permiten optimizar las relaciones con los clientes, ayudan a:

  • Comunicarse con millones de clientes en todo el mundo a través de múltiples idiomas y dialectos.
  • Contactar con los clientes morosos a través del canal adecuado en cada momento: voz, mensajería de texto y correo electrónico.
  • Enviar mensajes de texto a los clientes morosos, con el fin de que respondan más rápidamente.
  • Realizar comunicaciones automatizadas e interactivas que reducen costos y ofrecen mejores resultados que las llamadas tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>