American Express encuentra socio para su filial de viajes corporativos

Por el septiembre 26, 2013
Amex viajes

Amex logoAmerican Express está negociando la venta de la mitad de su división de viajes de negocios Global Business Travel (GBT) a un grupo de inversores liderado por Certares International Bank. Aunque la cifra de la operación no es oficial, se calcula que puede llegar hasta los 739 millones de euros.

Así, American Express mantendría el 50% de una ‘joint venture’ que seguirá operando bajo la marca American Express Global Business Travel brand y que está previsto englobe todas las operaciones y activos de GBT.

American Express, genera más de una cuarta parte de su facturación en Estados Unidos a partir de clientes corporativos. El grupo liderado por Certares es uno de los principales operadores en el negocio turístico estadounidense.

La operación, que no incluye a la división de viajes de consumo de American Express, concluirá en el segundo trimestre de 2014 una vez logradas las autorizaciones administrativas correspondientes.

Hasta su puesta en marcha definitiva, la nueva empresa será gestionada por un consejo de administración nombrado por American Express y el grupo de inversores, así como por un equipo directivo independiente.

El grupo Certares está presidido por Greg O’Hara, ex jefe de inversiones en el grupo de inversiones especiales de JPMorgan Chase. O’Hara también es presidente de Travel Leaders Group, la compañía de agencias de viajes más grande de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>