La Comisión Europea menciona a Trustly en su propuesta de legislación

Por el septiembre 24, 2013
SEPA Mapa

TrustlyLa Comisión Europea publicó una propuesta de Directiva sobre los Servicios de Pago que incluye una serie de medidas para proteger al consumidor y potenciar la transparencia y la información en el comercio online.

En esta propuesta, la Comisión Europea citaba a la compañía Trustly, ya presente en España, como uno de los nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet (Payment Iniciation Services) que quedará cubierta por la nueva legislación, cuyo objetivo pasa por impulsar la transparencia, la innovación y la seguridad en este mercado y crear una igualdad de condiciones entre los diferentes proveedores de servicios de pago en la Unión Europea.

En este caso, la directiva reconoce  la importancia de métodos de pago como Trustly en lo relativo a los pagos online efectuados por consumidores mediante sus cuentas bancarias a través de terceros. Durante los últimos años han surgido nuevos actores en el ámbito de los pagos por Internet.

De este modo, la nueva legislación pretende abordar las cuestiones que puedan surgir con respecto a la confidencialidad, la responsabilidad o la garantía en estas operaciones.  La nueva normativa  abre las barreras a los nuevos operadores y traerá más competencia en el mercado de pagos electrónicos, ofreciendo a los consumidores más y mejores opciones entre los diferentes tipos de servicios de pago y proveedores de servicios. Además, prevé un alto nivel de seguridad en los pagos a través de Internet, un tema clave para muchos usuarios que ahora estarán mejor protegidos contra el fraude, los posibles abusos y los incidentes de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>