Aumenta el consumo con tarjetas en el primer semestre en NCG Banco

Por el septiembre 24, 2013
NCG Tarjetas

Los clientes realNCG Banco logoizaron con tarjetas de NCG Banco un total de 46,3 millones de operaciones por importe de 2.780 millones de euros durante el primer semestre de 2013, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2102. La cifra representa 260.000 operaciones diarias con tarjeras y un gasto de casi 16 millones de euros por día.

Las operaciones que experimentan mayor crecimiento son el importe de las compras pagadas con tarjeta (+4%), seguidas de las retiradas de efectivo de los cajeros (+3,5%) y el número total de operaciones realizadas (+2).

El importe de las compras realizadas con tarjetas de NCG Banco (Novagalicia Banco y EVO Banco) aumentó un 4% en el primer semestre de 2013. De enero a junio, los clientes del banco realizaron 170.000 operaciones diarias, un total de 30 millones de operaciones de compra con tarjetas. El uso de las tarjetas de Novagalicia y EVO aumentó tanto en número de operaciones, como en uso en cajeros como en el importe de las compras abonado. Los clientes pagaron con tarjeta compras por valor de 1.121 millones de euros en el semestre.

La retirada de efectivo en cajeros con tarjetas de NCG, otra variable económica para detectar el consumo, también registró una evolución positiva a lo largo del primer semestre de 2013 creciendo un 1,55% en relación al año anterior. El mayor incremento se produce en el importe retirado en cajeros, con un aumento del 3,28%. Los clientes de NCG Banco retiraron en el primer semestre de 2013 un total de 15 millones de retiradas de efectivo en los cajeros por un valor de 1.658 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>