Nets elige Oberthur y su solución sin contacto móvil en los países nórdicos

Por el septiembre 19, 2013
Nets NFC

Oberthur logoNets, especializada en el campo del dinero digital, información digital e identidades digitales y uno de los mayores procesadores de tarjetas de Europa, ha elegido la solución TSM (Trusted Service Manager) de Oberthur para garantizar servicios NFC de bancos y otros proveedores de servicios en países nórdicos, comenzando por Dinamarca.

Alojado en el centro de datos de alta seguridad de Oberthur Technologies en Tewkesbury (Reino Unido), el TSM permitirá a cada banco emitir de forma segura, distribuir y administrar las tarjetas de pago SIM NFC de sus respectivos clientes.

Así, Nets será capaz de tratar diferentes tipos de tarjetas de pago NFC (débito, crédito y prepago) y estará abierta a otras formas de soluciones de pagos móviles en el futuro, así como a una variedad de servicios digitales (billetes, tarjetas de viaje, llaves electrónicas, tarjetas societarias). Se proporciona como una solución de marca blanca abierta, de modo que los usuarios finales perciban la solución como si fuera de su propio banco o proveedor de servicios.

En los países nórdicos la futura infraestructura de pagos ya se está poniendo en marcha   con un aumento del número de terminales capaces de recibir pagos sin contacto. Net está esperando para iniciar la prestación de servicios NFC a principios del próximo año.

“Antes de que finalice el año, Nets estará lista para iniciar los primeros proyectos con los bancos y cadenas de retail, para el desarrollo de billeteras móviles, lo que facilitará los pagos móviles con NFC para transacciones presenciales, por ejemplo. Hemos seleccionado a Oberthur Technologies como nuestro proveedor técnico para TSM y estamos trabajando al máximo para desarrollar la billetera móvil de más valor del mercado “, dijo Susanne Brønnum, Vice Presidente Ejecutivo del Grupo de Redes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>