BlackBerry se une a la FIDO Alliance como miembro de su Consejo Directivo

Por el septiembre 11, 2013
Blackberry placa

blackberryLa FIDO Alliance (Fast IDentity Online), un consorcio industrial que revolucionando la autentificación online con las primeras especificaciones basadas en diferentes estándares, ha anunciado hoy que BlackBerry se ha unido a esta Alianza y ha sido nombrada miembro de su Consejo Directivo.

Los miembros de FIDO se comprometen a compartir la tecnología y las especificaciones abiertas para conseguir una autentificación fuerte y universal que permite a los métodos de autentificación que cumplen los requisitos de la FIDO ser interoperables, más seguros y privados y más fáciles de utilizar. BlackBerry está entre las primeras plataformas y proveedores de dispositivos móviles que se asocian con la FIDO Alliance para ofrecer a sus clientes una autentificación fuerte y sencilla, que les permita moverse fácilmente de un sitio web a otro de forma segura y sin tener que introducir los datos de identificación varias veces. Como socio de confianza (RP, por las siglas en inglés de Relying Partner) de la FIDO Alliance, BlackBerry podrá servir mejor a sus millones de clientes a través de BlackBerry.com, y a los usuarios que utilizan BBM, BlackBerry Protect y otros servicios BlackBerry en todo el mundo, además de a los desarrolladores que diseñan aplicaciones para BlackBerry World.

“Queremos dar la bienvenida a BlackBerry al consejo de la FIDO Alliance como una de las plataformas móviles y proveedor de dispositivos móviles líder mundial. Tener a BlackBerry como miembro en la FIDO Alliance hace que el sector de soluciones móviles esté más cerca de conseguir una autentificación más fuerte y universal, ya que utiliza las especificaciones abiertas de la FIDO que incluyen cualquier tipo de uso”, afirma Michael Barrett, Presidente de la FIDO Alliance.

El protocolo de la FIDO será compatible con una completa gama de tecnologías de autentificación, incluyendo biométricas como los escáner de huellas dactilares y el reconocimiento facial y de voz, además de soluciones existentes y estándares de comunicación, como los Módulos de Plataforma Confiables (TPM por sus siglas en inglés), los token de seguridad USB, Near Field Communication (NFC), Autentificación con una contraseña de un solo uso (OTP), Elementos de Seguridad Embebidos (eSE por sus siglas en inglés) y muchas otras opciones de tecnología existentes y futuras. El protocolo abierto está diseñado para ser extensible y para dar cabida a futuras innovaciones, además de proteger las inversiones existentes. El protocolo de la FIDO permite la interacción de tecnologías dentro de una sola infraestructura, permitiendo que las opciones de seguridad puedan personalizarse según las distintas necesidades de cada usuario y organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>