Movistar Chile y Banco Santander Chile eligen el pago sin contacto de Oberthur

Por el septiembre 3, 2013
Oberthur_NFC

banco santander-fetenOberthur Technologies ha sido elegido por Movistar Chile y Banco Santander Chile, como su TSM (Trusted Service Manager), para ofrecer una solución integral en su programa piloto de NFC. Después de la prueba inicial con comercios de la zona de Santiago y usuarios finales seleccionados, el servicio estará disponible en todo Chile con 5.000 terminales de pago compatibles previstos para finales del presente año.

movistar_azul_compactoLa solución completa de NFC proporcionada por Oberthur Technologies incluye un TSM para implementar y gestionar el servicio a distancia (OTA – Over-The-Air), tarjetas SIM NFC, una aplicación de pago Mobile PayPass y una billetera móvil que permite a los usuarios finales activar sus tarjetas de pago y consultar su resumen de operaciones desde sus teléfonos Samsung Galaxy S3.

Las tarjetas de pago MasterCard de Banco Santander contarán con la seguridad de la tarjeta SIM NFC, que ofrece un nivel de seguridad superior que las tarjetas de pago de banda magnética que se utilizan actualmente en Chile. Una vez activada la tarjeta de pago en sus tarjetas SIM NFC, el usuario podrá realizar sus pagos pasando el teléfono delante de un terminal de pagos sin contacto.

«Elegimos a Oberthur Technologies como nuestro proveedor de TSM porque su solución de NFC es la más completa y por su experiencia para ofrecer el nivel de seguridad requerido en servicios tan sensibles. Banco Santander se dedica a proporcionar el máximo nivel de seguridad a sus clientes a través de la migración simultánea a EMV y NFC», comentó Magdalena Assef, directora de pago móvil de Banco Santander.

«Siguiendo con las anteriores iniciativas de NFC implementadas con otras filiales de Banco Santander y Telefónica, la elección de este proyecto clave en Chile, el primero de su tipo en el cono sur latinoamericano, es una prueba más de nuestra relación de confianza. Apoyándose en nuestra confiable tecnología, estas empresas podrán ofrecer a sus clientes un método práctico y seguro de pago móvil», afirmó Arnaud de La Chapelle, director general de división Soluciones de Oberthur Technologies.

«En los próximos años se espera una rápido despegue del servicio en todo el país. Estamos allanando el camino para la implementación de otros servicios móviles sin contacto, además de los pagos, como para el transporte y los programas de fidelidad. Esta prueba, realizada conjuntamente con Banco Santander y Oberthur Technologies representa un verdadero avance hacia la implementación de la NFC en Chile y en general en toda América Latina», declaró Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar.

Banco Santander Chile es el banco más grande en términos de activos y patrimonio de Chile. Sus acciones cotizan en la bolsa de New York (NYSE: BSAC) y en la bolsa de Santiago (SSE: Bsantander). El principal accionista de la institución es Santander, con un 67% de la propiedad. Santander cuenta con 503 sucursales, más de 2.000 cajeros automáticos y más 11.713 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>