Eduardo Coello, Director General de Visa América Latina y Caribe

Por el agosto 28, 2013
Visa - Eduardo Coello

VIsa_bestVisa anunció que Eduardo Coello ha sido nombrado Director General de Grupo para la compañía en América Latina y el Caribe. En dicho cargo, Coello asumirá la responsabilidad del desarrollo de negocios y relacionamiento con clientes en 42 países incluyendo el Caribe, la región Andina, América Central y el Cono Sur, reportando a Eduardo Eraña, presidente de Visa América Latina y El Caribe.

“En los últimos años hemos visto un crecimiento constante y sólido en la región, particularmente impulsado por una mayor adopción de los medios de pagos electrónicos en los mercados que ahora estarán a cargo de Coello”, afirmó Eduardo Eraña. “Su amplia trayectoria en Visa, liderazgo y experiencia en el mundo financiero, nos ayudará a continuar impulsando este crecimiento, fortaleciendo las alianzas que tenemos con nuestros bancos clientes y tomando ventaja de las oportunidades que hemos identificado en nuestra región para avanzar innovación e inclusión financiera”.

Eduardo Coello fue Director General de Visa México desde 2008 donde estuvo a cargo de las operaciones de Visa en el país. Antes de incorporarse a Visa en el 2000, ocupó varios cargos dentro de Procter & Gamble entre los años 1987 y 1994 en proyectos de planificación y desarrollo de nuevas iniciativas. Posteriormente trabajó en Bancomer donde dio atención directa a clientes corporativos en la evaluación de crédito y financiación.

Coello nació en la Ciudad de México, obtuvo el grado de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en 1987 y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>