Los smartphones ganan terreno a la sucursal, según Laboral Kutxa

Por el agosto 23, 2013
Laboral Kutxa CLNet

Laboral KutxaSegún datos del estudio que ha elaborado Laboral Kutxa con la participación de más de 21.000 usuarios, la mitad de los clientes han accedido alguna vez a sus cuentas a través de teléfonos inteligentes, y un 30% utiliza la Banca Online habitualmente.

La utilización de dispositivos móviles a nivel mundial crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los smartphones. Los datos del informe realizado por Laboral Kutxa muestran que el 50% de los encuestados conoce la Banca Online, el 30% accede regularmente a sus cuentas a través del móvil y lo utilizan tanto para consultas como para transacciones financieras.

En el estudio de Laboral Kutxa también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Hay una tendencia al alza en el uso de las nuevas formas de financiación online que ofrece la entidad, como la compra aplazada y el traspaso de crédito de la tarjeta a cuenta. No obstante, los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones, hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.

El mismo análisis registra el ascenso en el uso servicio Hal Cash en un 10%. Los que emplean el teléfono para realizar consultas y operaciones son los que registran los mayores ratios de crecimiento.

Por último y de acuerdo a los datos que maneja Laboral Kutxa sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad, el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirman que no tienen ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en Internet. Cada vez es más habitual que realicen todo tipo de compras por la red: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>