Royal Bank of Canadá y Bell lanzan solución segura de pagos móviles

Por el julio 18, 2013
RBC_fachada

RBC y Bell anunciaron una nueva plataforma que permite de una manera segura a los clientes de RBC de banca móvil, adquirir bienes y servicios con tarjeta de débito o crédito, usando simplemente sus smartphones compatibles con Bell Mobility.

“RBC se complace en asociarse con Bell para ofrecer a nuestros clientes mutuos una solución móvil integrada para pagos de débito y crédito”, dijo Dave McKay, Jefe Central del Grupo, de Banca Personal y Comercial, del RBC Royal Bank.

“Esta es la primera pieza de una amplia solución de comercio móvil que el RBC despliega para sus clientes este año, la entrega de toda la gran experiencia de usuario robusto y la seguridad con la que RBC es conocido.”

La nueva solución de pagos móviles se integra en aplicación de banca móvil existente de RBC y aparecerá como una opción adicional en la pantalla principal, junto con la solución peer-to-peer de RBC, para enviar dinero a cualquier persona o empresa en Canadá.

A finales de este año, los clientes de RBC y Bell Mobility podrán pagar de forma segura las transacciones con sus tarjetas de crédito y débito de RBC  a través de los modelos BlackBerry Z10, Q10, Bold 9900, Bold 9790 o Curve 9360, y una serie de dispositivos Android de fabricantes como Samsung, Sony, HTC, LG y más.

RBCBellMobility

Las dos compañías esperan que el servicio esté ampliamente disponible a finales de año, y estará disponible para probar la solución con los consumidores y los comerciantes durante el verano.

En el desarrollo de su solución, RBC y Bell se adhieren a las normas internacionales de interoperabilidad desarrolladas por la Asociación GSM móvil, así como las normas de seguridad establecidas y los estándares de interoperabilidad que aseguren que la transacción recibe semejante seguridad y protección que los clientes que usan una tarjeta de crédito tradicional.

Los datos se almacenan de forma segura en las tarjetas SIM NFC certificadas por los principales proveedores de tarjetas de crédito  en  sus estándares de seguridad internacionales. En el futuro, Bell hará tarjetas SIM NFC disponibles para todos los dispositivos con capacidad de NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>