Poca oferta en métodos de pago, freno del e-commerce europeo

Por el julio 18, 2013

EcommerceEuropeSegún el último informe de Ecommerce Europe, la organización que aúna a más de 4.000 comercios electrónicos de Europa, los métodos de pago electrónico son un elemento crucial para el crecimiento futuro del e-commerce. En su estudio, la organización europea señala que es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual.

Ecommerce Europe revela que los comercios online se enfrentan a tres problemas básicos que continúan sin resolverse. El primero de ellos está relacionado con la falta de diversificación en los métodos de pago, que les impide llegar a un mayor número de usuarios. Otra de las prioridades de los e-commerce en Europa es mejorar la conversión ya que, para que un cliente potencial acabe siendo cliente es necesario mejorar la usabilidad de los métodos de pago y que resulten familiares para el comprador.

Por último, el coste de la transacción afecta a la rentabilidad de las operaciones de compra-venta online y los gastos derivados de los pagos fraudulentos, por ejemplo, sigue siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los comercios online.

Una de las conclusiones del informe es que los comercios online necesitan vías para una mejor identificación del comprador que ayuden a minimizar riesgos y reducir las transacciones fraudulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>