Brasil será el invitado de honor en CARTES 2013

Por el julio 18, 2013
Cartes 2013

Brasil ha sido elegido como invitado de honor del evento Conexiones Seguras CARTES 2013, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2013. Así, el 21de noviembre se realizará una conferencia especial para reconocer el desarrollo de las tecnologías inteligentes en el país, organizada por la Smart Card Alliance América Latina.

El mercado brasileño se caracteriza por una relación muy alta de tarjetas de pago por habitante. Se calcula que, para 2017, el porcentaje de penetración superará el 300 %. Según la ABECS (Associação Brasileira das Empresas de Cartões de Crédito e Serviços), la base instalada total de tarjetas bancarias era de 459 millones a fines del segundo trimestre de 2012, con un crecimiento promedio anual del 9 %.

En Brasil, la migración de EMV a tarjetas inteligentes ya está en marcha, y la comunidad financiera ha decidido que toda la infraestructura deberá aceptar tarjetas inteligentes, tanto de contacto como sin contacto. Asimismo, las principales instituciones financieras ya adoptaron las tarjetas EMV de contacto hace algunos años, con lo cual la relación de tarjetas inteligentes se elevó a 80 % entre las tarjetas bancarias en 2013, según el IMS Research.

Los analistas consideran que el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos serán los principales motores que impulsarán el desarrollo de la infraestructura financiera en Brasil y garantizarán que se acepten totalmente las tarjetas inteligentes con contacto y sin él. En 2012, Ingenico vendió más de un millón de terminales puntos de venta en Brasil.

Con áreas urbanas densamente pobladas, los sistemas de tránsito de masas son fundamentales para el desarrollo de la economía brasileña. San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, tiene 5 sistemas de subterráneos, que se complementan con una red suburbana de 260 km. San Pablo adoptó una tarjeta inteligente de transporte denominada “Bilhete Único”, que se utiliza para pagar el boleto en ómnibus, subterráneo y tren.

En la actualidad, Brasil tiene más de 265 millones de abonos en una población de 192 millones de habitantes, y el mercado de las comunicaciones móviles incorpora cerca de 1 millón de abonos nuevos por mes. Los operadores brasileños reciben respaldo de los proveedores internacionales de tarjetas inteligentes.

La nueva tarjeta del Registro Civil de Brasil (Registro de Identidade Civil, RIC) cumple con las normas del gobierno brasileño que rigen los documentos nacionales de identidad, según las cuales deben contener una aplicación de identidad electrónica, además de una solución para comparar los datos de las huellas digitales.

La tarjeta RIC permite que cada ciudadano brasileño quede registrado con un único número, válido a nivel nacional. Se calcula que reemplazar todos los documentos de identidad anteriores por los nuevos llevará más de una década; mientras tanto, el año próximo, dos millones de brasileños recibirán sus nuevos documentos gratuitamente. GD Burti ya ha entregado más de un millón de tarjetas RIC en el marco del proyecto piloto inicial.

El evento Conexiones Seguras CARTES 2013 se realizará en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte del 19 al 21 de noviembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>