Hacia la nube, a través del teléfono

Por el julio 17, 2013

Oski_Goldfryd_120X194La utilización de dispositivos móviles a nivel mundial crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los smartphones. Los datos de un informe realizado por Laboral Kutxa muestran que el 50% de los encuestados conoce la Banca Online, el 30% acceden regularmente a sus cuentas a través del móvil y lo utilizan tanto para consultas como para transacciones financieras.

En el estudio con respuestas de más de 21.000 usuarios de banca electrónica, también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones, hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.

Por último y de acuerdo a los datos sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad, el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirma que no tiene ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en internet.

Por otra parte, Penteo presentó en Madrid su Informe Universo CloudBanner_FTM_cuadrado Computing en España 2013. El Informe analiza la situación de los servicios Cloud, su adopción por parte de la empresa española y la oferta que existe actualmente de este tipo de servicios en el país.

Penteo afirma que el mercado de Cloud computing en España se sitúa entre el primer y segundo estado del “ciclo de adopción tecnológica”, con una demanda que comienza a considerar seriamente la inversión en esta tecnología. En concreto, el Cloud computing ha pasado a ocupar el cuarto lugar en las prioridades de gasto e inversión de los CIO españoles. Un 60% de las compañías entrevistadas para la realización de este informe está evaluando o tiene ya las primeras experiencias en cloud de infraestructura, porcentaje que se incrementa hasta el 75% en el caso de Software como servicio.

Los servicios y soluciones Cloud están penetrando, aunque de manera lenta, en la empresa española, con un incremento paulatino de los presupuestos dedicados a Cloud.

Un 92% de las empresas encuestadas manifiestan que durante 2013 mantendrán o incrementarán su inversión en servicios SaaS y un 94% lo harán en servicios IasaS. Un 24% de los CIO consideran IaaS en su mix de previsión, y un 18% hace lo propio con SaaS.

Respecto a la penetración de soluciones, en SaaS son las soluciones de colaboración, el correo y CRM las que tienen una mayor presencia, muy por encima de otras soluciones de negocio e incluso de las de ofimática. Según el análisis realizado por Penteo, existen 2 grandes grupos de proveedores:

Destaca T-Systems, seguido de IBM y HP como los actores con mejor valoración del mercado.

Atos, CSC, Fujitsu, Indra, NTT y Telefónica se sitúan en un segundo grupo, con grandes capacidades, pero únicamente para algunos de los modelos de servicios (IaaS, PaaS, SaaS). Especialmente buenos son los resultados de NTT y CSC en satisfacción de clientes.

Oski Goldfryd, Director de FinancialPagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>