El pago con tarjetas en países emergentes, según SCL Partners

Por el julio 17, 2013

SCLPartners

SCL Partners presentó un análisis que demuestra cómo ha crecido la tendencia de pago electrónico a nivel mundial. Los pagos con tarjetas débito y crédito aumentaron entre el 2004 y el 2009 un 80% en países desarrollados, mientras que en naciones emergentes creció en un 20% en el mismo periodo.

Sin embargo, los centros de venta que ofrecen la posibilidad de realizar pagos electrónicos crecieron en un 185% en economías emergentes, y en otras más desarrolladas el aumento ha sido del 38%, entre el 2004 y el 2009.

El incremento de los puntos de venta que utilizan sistemas de pagos electrónicos se debe al creciente número de personas que utilizan tarjetas de crédito. Esto generalmente ocurre en economías emergentes, donde el número de tarjetas ha aumentado más del 140% hasta el 2009. Por su parte, en los países desarrollados el crecimiento estuvo cerca del 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>