CMC lanza una solución de gestión digital de órdenes de domiciliación

Por el julio 17, 2013
SEPA Mapa

CMC_GrupoGrupo CMC ha lanzado una solución de digitalización de esas órdenes de mandato, con independencia de su canal de tramitación (manual, operaciones presenciales automatizadas o no presenciales, como Internet o teléfono.) Con esta solución, asegura poder simplificar el proceso de adaptación de los sistemas informáticos a normativa SEPA y, consecuentemente, los costes asociados a él.

La solución recoge el mandato desde todas las vías operativas. Así, permite las operaciones manuales en las que se ha obtenido la firma manuscrita en soporte papel, usando los mecanismos de digitalización certificada previstos por la Agencia Tributaria para la facturación electrónica, convirtiendo el mandato SEPA a formato electrónico.

También integra las operaciones presenciales automatizadas en las que la firma manuscrita se recoge desde un dispositivo de firma digital (dispositivo de firma, tabletas o smartphone) y por último, en las operaciones no presenciales (Internet, teléfono) en las que la firma se recoge de forma telemática. En este caso, la solución utiliza mecanismos de notificación telemática certificada y firma electrónica (simple, avanzada o reconocida, según decisión del cliente).

SEPA

La solución permite almacenar y custodiar los mandatos, entregar los ficheros XML con el formato de la normativa SEPA a los sistemas informáticos de la empresa encargados de la emisión de adeudos por domiciliación y su entrega a las entidades de pago del sistema (entidad del acreedor y entidad del deudor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>