Red Hat Open Source Financial Symposium: Integración e Innovación en entidades financieras

Por el mayo 18, 2013
Redhat_pinguino

Red_Hat  Red Hat, con la colaboración de HP e Intel, convoca a un evento para profesionales de TI del sector financiero donde tratará la temática Integración e Innovación en entidades financieras, el día 23 de mayo en Madrid.

Este evento se realiza en un entorno en el que las entidades financieras se enfrentan varios retos, como nunca antes lo habían hecho. El Cumplimiento de las regulaciones, los riesgos y cambios en los modelos de negocio, añadidos a la actual coyuntura económica, hacen que los departamentos TI se vean presionados para cumplir con todos estos requerimientos, mejorando además eficiencia, capacidad de gestión, conteniendo costes, y dando soporte a las continuas evoluciones del mercado, sin perder garantías en seguridad.

Durante el acto, Red Hat mostrará a los participantes en el Simposio cómo Wall Street, Citigroup, ING-DIba, Allianz, Prodduban, Gneis Grupo Bankinter, Liberty Seguros, entre otros, y gran parte de las entidades bancarias y compañías de seguros tanto a nivel nacional como internacional, han optado por las soluciones de Red Hat basadas en open source empresarial para satisfacer sus necesidades de TI, obteniendo:

  • 82,2% en disminución del tiempo de inactividad mejorando el rendimiento y la productividad.
  • 83,3% de ahorro de costes de inversión y operacionales, formación y hardware,
  • 87,8% garantizado de interoperabilidad, con sus sistemas, con la adopción de todos los estándares abiertos.

Y además ha permitido a las entidades financieras:

  • Cumplir con las más estrictas exigencias de seguridad (nivel militar).
  • Adoptar una continua innovación tecnológica sin costes adicionales, eliminando dependencias de tecnologías propietarias.
  • Optimizar los recursos y mejorar el servicio ofrecido al cliente frente a la competencia.

El evento Red Hat Open Source Financial Symposium, está diseñado específicamente para profesionales de TI de entidades financieras que deseen conocer alternativas estratégicas a las soluciones de TI propietarias, tanto a nivel de sistema operativo, middleware, virtualización, almacenamiento y cloud.

Así, se analizará la visión de empresas líderes del sector de TI, y analistas independientes. Se profundizará en la experiencia de entidades financieras que ya trabajan con tecnología open source empresarial mediante casos prácticos y paneles de expertos. Los participantes podrán así diseñar su plan estratégico para su infraestructura de TI.

El evento contará con ponentes relevantes tales como: Rafael Salcedo, IT Manager, Gneis Grupo Bankinter; Daniel Concepción, IT Managing Director, Produban y Alberto Bernáldez Puente, área Tecnología, Liberty Seguros. Adicionalmente, en el evento Red Hat cuenta con ponentes de alto nivel de empresas líderes en la industria de TI, tales como HP e Intel.

El evento se llevará a cabo el día 23 de mayo, de 9:30 a 15:30, en la Torre de Cristal, Paseo de la Castellana 259, de Madrid.

Para más información: www.redhatfinancial.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>