La Caixa lanza un nuevo medio de pago basado en etiquetas TAP Visa

Por el abril 26, 2013
LacAixa_torrecolor

La_Caixa_fdoBlaco_best La Caixa inició la implantación en Barcelona de un nuevo medio de pago sin contacto basado en etiquetas TAP Visa que se pegan en el reverso del móvil. El adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos, incorpora un chip EMV que contiene información para realizar pagos como si fuera una tarjeta; la comunicación está encriptada.

VIsa_bestPara realizar compras, solo hará falta acercar el móvil a cualquier datáfono ‘contactless’, y si la transacción es superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN. La primera fase de despliegue de etiquetas TAP contó con la participación de 5.000 clientes, que se irán ampliando hasta alcanzar los 200.000 durante febrero.

Además, La Caixa ha creado una aplicación móvil gratuita con versiones para iOs (iPhone), Android y Blackberry que permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa ‘contactless’, como consulta de transacciones y fraccionamiento de pago, entre otras.

La entidad ha incidido en que la iniciativa “es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles”, teniendo en cuenta el alto número de usuarios y que se realiza en condiciones reales. También supondrá situar a Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones ‘contactless’ mediante móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>